Background

Dieta equilibrada: cómo debe ser

¿Cómo debe ser una dieta equilibrada? Para que efectivamente una la dieta que seguimos cada día sea equilibrada, es fundamental conocer las necesidades diarias que tiene nuestro organismo.

En muchísimas ocasiones te hemos hablado que a la hora de disfrutar de una buena salud tanto desde un punto de vista general como desde un punto de vista nutricional, es el seguimiento de una dieta equilibrada.

Básicamente consiste en consumir alimentos naturales y saludables, pero en función del grupo de alimentos al que pertenezcan, y en definitiva a los nutrientes principales que aportan.

De esta forma, una dieta equilibrada se basará en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos consumir cada día, y que nuestro organismo necesita diariamente.

¿Cómo debe ser una dieta equilibrada?

Se entiende por dieta equilibrada a una dieta diaria que respeta las diferentes necesidades nutricionales que tiene nuestro cuerpo, la cual debe a su vez adaptarse a las calorías que necesita la persona (en función de su estatura y complexión física).


Pero para que una dieta sea equilibrada no solo deben respetarse las necesidades nutricionales de nuestro organismo en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos consumir diariamente. También debe incluir variedad de alimentos en las cantidades apropiadas.
Es fundamental que esta variedad se adecúe igualmente a las características que tenga cada persona, en función de su edad, sexo, complexión física y estilo de vida.

Para tenerlo bien presente, una buena opción es atender a la denominada como pirámide nutricional, y que nos ayudará a saber qué cantidades diarias deberíamos consumir cada día:


También debemos prestar especial atención a las necesidades nutricionales diarias:
  • 60% de hidratos de carbono
  • 15% de proteínas
  • 25% de grasas

Consejos para seguir una dieta equilibrada

  • Come pescado 4 veces a la semana.
  • Come carne 3 o 4 veces a la semana.
  • Come al menos 5 raciones de frutas y verduras cada día.
  • Come legumbres 3 veces por semana.
  • Opta por lácteos desnatados.
  • Evita los dulces, alimentos precocinados y fritos, y la bollería industrial. 


Fuente: www.natursan.net
Imagen: knackeredhack

Categorias: Share

Deja tu Comentario