Background

Que suplementos funcionan si ó si?




Partimos de la base de que con una buena dieta, no se necesitará ningún tipo de suplementoA partir de aquí, vamos a ver los suplementos que según la evidencia científica, son efectivos en el 99% de las ocasiones.

Importante: Antes de tomar nada, te recomendamos que consultes con M14 Sport & Health, cada cuerpo es un mundo y pueden existir contraindicaciones.

Bebidas de Proteínas
Aunque mucha gente se cree que son milagrosos y dañino, no es cierto para nada, simplemente es proteína aislada, una forma de darle al cuerpo un extra de la misma para llegar al aporte mínimo necesario para regenerar el músculo. ¡No son esteroides! Son totalmente seguras pero tampoco prometen nada, es como comer pollo, así que funciona igual. Eso si, ojo con la publicidad engañosa, muchos productos no te venden la realidad.

Creatina
Es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Retarda la fatiga, ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular e incluso mejora el ejercicio anaeróbico. A pesar de la extensa investigación sobre la creatina, no se han apreciado efectos adversos.

Té verde
Es sin duda el mejor de los tipos de té que existen, pudiéndose tomar en cápsulas o infusiones. El té verde es uno de los suplementos herbales más interesantes y se ha sugerido recientemente que favorece la pérdida de peso. El té verde contiene altas cantidades de cafeína y catechin polifenoles. La investigación sugiere que el catechin polifenol posee propiedades antioxidantes. Además se ha propuesto que el té verde incrementa el gasto energético estimulando la termogénesis del el tejido adiposo marrón.

Multivitamínicos
Un multivitamínico no va a hacer que mejores en una actividad deportiva directamente, pero conociendo su importancia en el organismo no es descabellado presumir que pueda contribuir a realizar mejores prestaciones, o cuanto menos a evitar el bajo rendimiento causado por alguna deficiencia alimenticia.

Bicarbonato
Existen numerosos estudios que confirman que la administración de bicarbonato antes de una prueba favorece la posterior actividad de alta intensidad durante más tiempo que sin el uso del agente alcalinizante. Puesto que sus efectos se obtienen con dosis relativamente altas (0,2-0,3 gr por kg de peso) en algunos casos se producen ligeras molestias gastrointestinales. Por lo que se recomienda adaptarse gradualmente a la dosis mas idónea o administrar dosis más pequeñas entre una y tres horas antes del esfuerzo.

Cafeína
Puede mejorar el rendimiento deportivo en especial en aquellos atletas que no están muy habituados, y por consiguiente insensibilizados, a su uso. Mejora el estado de alerta, la capacidad de reflejos y prolonga la energía en eventos de corta y larga duración.


Categorias: Share

Deja tu Comentario