Background

LAS MEJORES APP's PARA HACER EJERCICIO


¿Cuántas veces habéis dicho: el lunes me apunto al gimnasio, salgo a correr, o empiezo la dieta…?
Tanto si eres de los que han pospuesto este propósito numerosas veces como si eres un gran apasionado del deporte, ¡la tecnología puede ser tu gran aliada para entrenar! Hay varias apps que pueden hacer más ameno y efectivo tu entrenamiento! ?

Aquí os dejamos un listado con las mejores apps para hacer deporte y cuidar tu salud:

1. La aplicación 7 minute workout te recuerda que no necesitas intensas horas de entrenamiento, sino que siete minutos bien invertidos son suficientes para elaborar un buen plan de preparación. No tienes necesidad de pagar tu matrícula en un gimnasio porque con esta aplicación sentirás las ventajas de tener un entrenador personal en tu propio domicilio. Esta aplicación te resultará especialmente útil si, por motivos de trabajo o cuestiones personales, tienes poco tiempo disponible para ti. Además, si realizas viajes de trabajo de un modo habitual, esta app tiene la ventaja de que te permite seguir tu rutina de ejercicios allí donde estés.

2. La aplicación Adidas miCoach es una herramienta práctica para ponerte en forma. A través de esta aplicación, podrás obtener un plan de entrenamiento personalizado de acuerdo a tu objetivo. Hacer deporte no es una imposición social sino una elección personal ante la que debes mantener la motivación. Con esta app te resultará más sencillo llegar a ser la mejor versión de ti mismo superando tu zona de confort. Podrás hacer un registro de tus entrenamientos y superación de objetivos semanales.  

3. Si lo que buscas es ponerte en forma ante la llegada del verano, la aplicación Carrot fit acompaña el proceso de pérdida de peso con dosis de humor e ironía mediante frases que te ayudarán a mantenerte concentrado en tu objetivo cuando surgen momentos de estancamiento. Esta aplicación también utiliza la fórmula del premio para compensarte en el cumplimiento de las metas logradas.

4. La aplicación Workout Trainer es muy práctica y fácil de utilizar. Solo tienes que concretar cuál es tu objetivo, con qué herramientas cuentas para tu entrenamiento y la aplicación te presentará un plan de acción totalmente adaptado a tus necesidades. Una aplicación pedagógica que te permite seguir los ejercicios a partir de fotografías que te servirán de ejemplo.

5. La música será tu mejor banda sonora de acompañamiento durante tus entrenamientos gracias al efecto que una melodía produce sobre tu estado de ánimo. Con la aplicación FitRadio encontrarás los mejores temas musicales para llenarte de fuerza emocional y potenciar tu superación personal, por el estímulo positivo de canciones especialmente seleccionadas para el deporte. Esta aplicación te gustará especialmente si, de un modo habitual, escuchas la radio cuando sales a correr o a pasear.

Al elegir una aplicación para hacer deporte debes tener claro, en primer lugar, cuáles son tus necesidades personales para, una vez identificadas, poder elegir aquellos medios que te ofrecen una mejor funcionalidad práctica. Concreta tres objetivos personales que quieres cumplir durante los próximos tres meses en el plano deportivo y elige aquellas aplicaciones que sean tu mejor soporte de ayuda. De las aplicaciones enumeradas hasta ahora, Fit Radio es una de las más importantes al ayudarte a cuidar tu mente, gracias a los efectos de la musicoterapia: aumento de la concentración, autoestima alta, mantenimiento del ritmo durante el ejercicio, mantenimiento de un diálogo interior constructivo, emociones agradables y superación personal.

6. Si estás realizando dieta, no tienes que renunciar al placer de comer fuera de casa en un restaurante, ya que gracias a la aplicación GoodFoodNearYou podrás elegir aquellos restaurantes con los menús más acordes a tus necesidades en el destino en el que te encuentres. Una aplicación que te permite disfrutar al máximo de tus vacaciones y excursiones incrementando tu calidad de vida al no detener tu ritmo de ocio.

7. Si el running es tu gran pasión, RunKeeper te permite a conocer a otros posibles compañeros de running con los que compartir entrenamientos. Es una aplicación interactiva a través de la que los usuarios pueden interactuar para compartir información. Por tanto, a través de esta app no sentirás el sentimiento de soledad que, a veces, acompaña a muchos corredores en sus rutinas de ejercicio.

8. El yoga es una disciplina que te ayudará a cultivar la tranquilidad de ánimo, elevar tu autoestima e incrementar tu optimismo gracias a una óptima conexión cuerpo-mente. La aplicación Yoga in bed te propone realizar yoga en tu cama. Es una opción sencilla que puede ser una buena alternativa a las clases de yoga impartidas en centros de ocio de ciudades y pueblos.

9.  A través de la aplicación Jedit podrás comenzar a integrar en tu vida nuevos hábitos saludables, manteniendo la constancia gracias a una selección de tablas de ejercicios que son similares a las presentadas en los monitores de algunos gimnasios.

10. La aplicación Swimming Pal, que cuenta con un reproductor sumergible, te gustará especialmente si prefieres realizar deporte en el agua y la natación es tu opción preferida. El aquagym es otra disciplina recomendada para personas de distintas edades.

11. Si de vez en cuando te gusta darte el capricho de comer una hamburguesa o una pizza, la aplicación Check & burn te ayudará a controlar las calorías que has tomado en el menú y te dará ideas de cómo puedes quemarlas.

12. Otra aplicación que te ayudará a controlar tu dieta es Lose it, que te permite hacer un seguimiento de tu dieta para perder los kilos de más hasta alcanzar el peso ideal. El proceso de adelgazamiento no es lineal, existen momentos de estancamiento y de desmotivación, y es aquí donde la tecnología puede ejercer un refuerzo positivo de acompañamiento. Esta aplicación no es sustitutiva del papel de un nutricionista, sino complementaria.

13. Un estilo de vida saludable no solo reside en el ejercicio físico y el deporte, sino también en una alimentación adecuada. Ambos ingredientes son tenidos en cuenta por la aplicación Todo en Uno que puede ser tu guía de apoyo para cuidarte. Contiene un total de 1.200 ejercicios de yoga y fitness. Además, también podrás tener propuestas de alimentación sana para mimarte y reponer energía.

fuente:  Roams

Deja tu Comentario