Background

BENEFICIOS DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL

Una mañana te levantas, y piensas en:

“…Se acerca el verano, y todavía no hice mis deberes, no tengo mi “6-pack” listo, no hay problema, buscaré en internet una dieta rápida, y me ayude en poco tiempo a perder esta grasa almacenada en mi abdomen, y si puede ser, mejorar el diámetro de mi bíceps…”

Espero que no sea tu caso, y hagas las cosas con cabeza, y por supuesto, bajo las recomendaciones siguientes.

Muchas personas piensan que por tomar como referencia lo que otros hacen y que les ha ido bien, pues a ellos mismos también les funcionará… y no se puede estar más equivocado. Estas personas que tienen una composición corporal óptima, habrán tenido que ser o bien guiados por alguna persona con bastante conocimiento, o bien que ellas mismas controlan y saben cómo adecuar un planing a ellos mismos.

En este sentido, me refiero al primer grupo, las personas que han sido guiadas para hacer las cosas bien, y que luego al tiempo, han visto reflejado sus progresos y excelente evolución.


Por estos motivos, y sobre todo por no poner en un posible riesgo tu propia salud, haciendo cosas que tú mismo no sabes el por qué, y adoptando hábitos alimentarios nada recomendados, y sin rigor científico (“no comer carbohidratos por la noche porque se covierten en grasa”), recomendaría buscar a una persona cualificada y dejar que nos llevará por el buen camino deportivo y saludable.

Que beneficios te aporta un Entrenador Personal?
  • Adaptar un plan individualizado. Este será el punto más importante, y se basa en analizar la situación actual del individuo y tomar las medidas necesarias para generar un plan de acuerdo a esta condición, uno exclusivo a esa persona. Tanto a nivel físico, como de alimentación, cada persona va a reaccionar de distinto modo (una persona con más sobrepeso gestiona peor la insulina, por tanto, podrían reducirse los carbohidratos simples…), y previo al comienzo del plan, estas cuestiones deben quedar bastante claras. Si queremos perder grasa, todo el mundo sabe (…) que hay que comer menos, pero no por ello implicaría a realizar una dieta superestricta de 800kcal y quedarnos tan anchos…
  • Eficiencia. Si perseguimos un objetivo (mejorar fuerza, mejorar composición corporal, conseguir un “6-pack” :)), y no tenemos mucha idea de cómo iniciar esta búsqueda, en lugar de “gastar” tiempo en indagar los fundamentos del entrenamiento, la nutrición según nuestro comportamiento a los nutrientes, qué suplementos tomar… Todo esto nos lo ahorraríamos si lo pusiéramos en mano de la persona idónea. Nada de pasar 2,5h en el gym, sólo por pensar que más es mejor, y esto aquí no vale!
  • Seguridad. Pese a conseguir el mayor tesoro para un asiduo del gym, la mejor rutina de volumen!!! si nuestro nivel de “experiencia fitness” es próxima a cero, fracasaremos estrepitosamente, y sobre todo, en la cuestión más vital, en forma de lesión. Como nadie nace sabiendo, lo más lógico es conocer cómo se realizan los movimientos, cuál es la técnica, qué carga necesitamos… Muchísimos factores que si no son llevados de manera correcta podremos arruinar nuestra recién carrera en este mundo. Uno de los más frecuentes es un posible sobreentrenamiento motivado por una falta clara de periodización, a la par de un mal uso de la intensidad. De manera concisa: entrenar cuanto más mejor, coger el mayor peso que pueda para dar rienda suelta a nuestro ego…
  • Aprendizaje. Una visión objetiva y con rigor acerca de toda la información referida a la temática deportiva y de nutrición será un verdadero regalo enriquecedor para la persona que lo reciba. Dejarás desterrados cualquier mito o leyenda urbana que has escuchado en tu círculo de amigos, o bien leíste en un foro… Dejemos la broscience de lado! Partiendo de un punto anterior, acciones realizadas por determinadas personas en determinados momentos, y bajo ciertas circunstancias, no serán extrapolables a otra persona. Un ejemplo muy claro, un culturista en pre-competición. No creo que si alguien quiere estar en forma deba adaptar los métodos de entrenamiento y nutrición de estos atletas…
  • Motivación. Gracias a la progresión que irás consiguiendo, que por supuesto se supone que se conseguirá a menos que hagas caso omiso a todas las indicaciones y pautas establecidas, tu nivel de motivación irá en aumento. Al principio te parecerá algo monótono, aburrido o incluso agobiante, pero esto es el precio a pagar por pasarte mucho tiempo sin hacer ningún plan anterior. En personas más experimentadas este punto se sobresalta, y se continuará con la progresión prevista. Según la formación especializada, se irán añadiendo nuevas “herramientas” en cada entrenamiento, a modo de nuevos ejercicios, accesorios… dentro de las posibilidades, y bajo este escenario las ganas de seguir progresando fluirán en todos tus sentidos. Motivación y diversión van de la mano, por lo que cada sesión de entrenamiento será todo un deleite para tu mente, a pesar del “sufrimiento” de la misma. Seguro que no abandonarás.
  • Resultados. Este es el punto cúspide y no es más que la consecución del objetivo inicial tras haber realizado el planing total. Después de todas las horas invertidas, es momento de recoger la recompensa, que por un lado será en forma de mejora de tus capacidades atléticas, pérdida de grasa, aumento de masa muscular… Pero que no dejará de ser toda una lección de valores, capacidad de superación, autoestima, confianza en uno mismo, y mejor conocimiento de uno mismo. Por eso, una vez concluído el periodo con el “personal trainer”, ya se estará capacitado para continuar “sólo” en el camino del fitness.
Ahora que ya conoces como puede beneficiarte tener un Entrenador Personal, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y comenzar a ponerte en forma.

Categorias: Share

Deja tu Comentario